Suspenden al director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Viña del Mar tras reconocer que tenía sumarios por maltrato y acoso laboral que afectarían, especialmente, a las mujeres de dicho departamento.

Todo esto luego que la alcaldesa Ripamonti solicitara a la Dirección Jurídica retomar todos los casos de delitos contra la propiedad pública y sobre todo las denuncias por maltrato realizadas en contra de funcionarios de la municipalidad.

Tras la reanudación de diversos sumarios por maltrato y acoso laboral, la municipalidad de Viña del Mar, suspendió de sus funciones al director de Administración y Finanzas de la casa consistorial.

De esta forma, la alcaldesa Macarena Ripamonti mencionó que uno de sus desafíos más grandes es poner fin a este tipo de prácticas naturalizadas por parte de los jefes de servicios hacia trabajadores del municipio.

Por su parte, el concejal Pablo González explicó que la suspensión del director de dicho departamento es una medida administrativa que le impide tener contacto con los equipos de su área mientras se desarrolla el proceso investigativo.

Además, agregó, que las situaciones de acoso afectaban especialmente a las mujeres de dicho departamento.

Actualmente en el Departamento de Administración y Finanzas se está desempeñando el director subrogante de la unidad, Gerardo Casas.

Desde el concejo señalaron que esperan que el Municipio de Viña del Mar continúe con las indagatorias por las denuncias de acoso y maltrato laboral. Sin embargo, comentan que la determinación de la suspensión permite reflejar las intenciones de la actual administración, debido a que estas infracciones se arrastran desde la gestión pasada.