El Jardín Botánico de Viña del Mar, región de Valparaíso, celebra la cantidad de visitantes durante la última semana.

Sin embargo, desde la dirección detallaron que el recinto se encuentra con una deuda que fue adquirida durante los 7 meses en los que el lugar estuvo cerrado.

Tras vivir una complicada situación durante el primer periodo de la emergencia sanitaria, el Jardín Botánico de Viña del Mar ha comenzado a mejorar el número de visitantes que reciben durante los días de semana y sobre todo durante los fines de semana.

Y es que hace un par de semanas que la ciudad Jardín se encuentra en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, lo que ha significado una mayor movilidad en distintos sectores de a comuna.

Una de las zonas más visitadas ha sido el Jardín Botanico, en donde los fines de semana se registra una gran cantidad de vehículos que hacen fila para ingresar a este recinto.

Según indican desde la administración del parque, son cerca de dos mil personas las que llegan durante los días feriados para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente.

Sin embargo, pese a los buenos números de las ultimas semanas, Alejandro Peirnaro, director del Jardín Botánico, detalló que se encuentran con una deuda que fue adquirida durante los 7 meses en que la contingencia sanitaria no les permitió abrir.

Cabe mencionar que el parque requiere de aproximadamente $50 millones mensuales para su mantenimiento, tal como lo confirmó Peirnaro.

Desde la dirección del jardín, comentaron que durante los días de semana reciben cerca de 500 visitantes, y que en este periodo de vacaciones de invierno se ha incrementado la cantidad de personas que arriban a este lugar de Viña del Mar.

Además, detallaron que las condiciones climáticas también ha favorecido la llegada de los turistas.