A través de una serie de construcciones en todo el país, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) invertirá más de $100 mil millones en proyectos habitacionales en la región de Valparaíso.

De esta forma se busca disminuir el déficit de viviendas y contribuir a la reactivación económica del país.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desarrollando uno de los proyectos que ha sido denominado el más grande de su historia, a través de un presupuesto de alrededor de 200 mil millones de pesos, para especialmente disminuir el déficit habitacional en el país.

Son 64 los proyectos que se encuentran contemplados dentro de una millonaria inversión, donde 161 mil millones de pesos serán destinados para construir más de 10 mil viviendas en la región de Valparaíso.

De esta forma, las personas podrán acceder a los inmuebles a través de subsidios habitacionales.

Por otra parte, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, mencionó que además de los beneficios habitacionales, se espera generar 20 mil puestos de trabajo.

Por otra parte, Robinson Delgado, director de Defensoría de la vivienda y el Buen Habitar, mencionó que el panorama habitacional de la región de Valparaíso se encuentra en una crisis.

Por lo anterior, indicó que el problema de la vivienda no se basa solo en la adjudicación de recursos, sino que es importante la capacidad de fiscalización.

Algunos proyectos que han sido contemplados por la cartera de Vivienda y Urbanismo ya han comenzado a ser ejecutados, como por ejemplo la construcción del Parque Barón, un sector que comprende 11 hectáreas y que cuenta con una inversión de 17 mil millones de pesos.

Mientras, se espera que 64 proyectos comiencen su construcción durante este año.