El Juzgado de Garantía de Valparaíso amplió la detención del segundo imputado como presunto participante de un homicidio ocurrido la noche del viernes en el Cerro Alegre de Valparaíso.

Se trata de un individuo de 19 años, que se entregó de forma voluntaria ante Carabineros, tras lo cual fue puesto a disposición del tribunal.

Fueron los vecinos del sector los que alertaron a personal policial respecto de la situación que dejó una persona fallecida y otra lesionada. Ambas presentaban heridas atribuibles a un arma de fuego.

El sujeto de 19 años llegó hasta la tenencia Cordillera para entregarse a la justicia, manifestando su participación en el homicidio ocurrido el viernes. Así lo indicó el mayor Prieto de la Octava Comisaría Florida de Valparaíso.

Audiencia de control de detención

En la audiencia de control de detención, la magistrada Nora Bahamondes dictaminó ampliar su detención por 24 horas, según lo solicitado por el Ministerio Público.

Esto, con el objetivo de recabar mayores antecedentes y para formalizar al imputado junto al otro detenido por este hecho.

Además, se determinó su traslado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Durante la audiencia, el fiscal solicitó la incautación de un polerón con el que vestía el imputado el día de la muerte de la víctima, un joven de 18 años.

El imputado tiene antecedentes por los delitos de robos y amenazas. Se trata del segundo involucrado en el hecho. Según lo informado por personal de Carabineros, durante la jornada del sábado fue detenido otro de los involucrados en el homicidio.

Personal policial incautó armamento, que está siendo analizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar si corresponde al arma utilizada en el homicidio de un hombre de 18 años en el Paseo Dimalow de Valparaíso.