El proyecto denominado El Vergel será la nueva construcción en el túnel La Pólvora, que es parte de la iniciativa “Plan paso a paso Chile se recupera” que busca reactivar la economía y permitirá generar 200 empleos en la región de Valparaíso.

Los empleos estarán asegurados al menos por 2 años y medio.

La iniciativa se desarrolla en contexto de una serie de construcciones que se implementarán en la región de Valparaíso, a través de una inversión de 12 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de acceso y seguridad vial.

De esta forma el seremi Obras Públicas, Raúl Fuhrer, enfatizó que el enlace beneficiará la conectividad y acceso a la comuna de Valparaíso; y permitirá mejorar el camino a La Pólvora.

Por otra parte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mancilla, comentó que el ministerio invertirá 200 mil millones de pesos, lo que permitirá generar 35 mil nuevos empleos solo en la región de Valparaíso.

Es así como el Cristian Chahuán, seremi del Trabajo y Previsión Social (s), señaló que las cifras de desempleo durante la crisis de la pandemia se han intentado contener, pero estas obras permiten promover el desarrollo y una proyección del país.

La construcción del enlace contaría con dos caleteras que permitirían acceder al vertedero, al cementerio y al camino El Vergel, como un nuevo acceso a la comuna de Valparaíso.