Un incendio de grandes proporciones consumió por completo a un hogar de ancianos y a una vivienda en el sector Playa Ancha de Valparaíso, la tarde de este sábado.

El hecho se produjo específicamente en calle Gran Bretaña con Waddington.

Según constató Radio Bío Bío Valparaíso, todas las unidades de Bomberos de la comuna puerto trabajaron en el lugar, además de 6 móviles de SAMU para auxiliar a los adultos mayores.

Cabe precisar que el edificio estaba dividido en dos: una mitad correspondía al hogar de ancianos y la otra era una casa habitación.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Figueroa, indicó que se logró evacuar a los 28 adultos mayores residentes hasta el Regimiento de Infantería Maipo, ubicado en las cercanías del edificio afectado.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, seis personas resultaron damnificadas, todas residentes de la vivienda aledaña al hogar.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que no hubo personas lesionadas tras el incendio y la posterior evacuación, aunque la situación generó una gran conmoción entre los adultos mayores del recinto.

Bomberos a través de un camión aljibe llenó una piscina con agua para abastecerse. A eso de las 16:00 horas, lograron controlar las llamas.

José Miguel Gutiérrez | RBB

José Miguel Gutiérrez | RBB

En el lugar un número importante de vecinos se reunió con conmoción por el hecho. En el siguiente registro de Pía Gajardo, residente del sector, se evidencia la situación.

Tras ser consultado por la gran cantidad de personas que llegó al lugar, el comandante de Bomberos indicó que el número de vehículos particulares que acudió al sitio hizo difícil el movimiento de las últimas unidades que concurrieron.

Aún no se determinan cuáles fueron las causas que dieron inicio al siniestro, aunque, vecinos del sector indicaron que habría sido por una falla eléctrica.