El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, conversó en exclusiva con Radio Bío Bío, la tarde de este lunes. En la instancia opinó sobre los resultados en las primarias y su posible participación en las elecciones de noviembre.

La autoridad participó en el programa “A Tiempo y Sin Pauta”, en donde si bien se esperaba que confirmara los rumores de su candidatura presidencial, éste continuó señalando que, al menos por ahora, no lo hará.

“Yo soy de la idea de que hay que poner en diálogo a todas las actorías y por eso sale (…) una carta de 100 personas en las que llamamos a hacer eso. Si eso se transforma en una candidatura presidencial, eso se verá en su momento”, afirmó.

Respecto a dicha carta, que ha circulado en redes sociales, la autoridad dijo que “nosotros hemos viniendo sosteniendo de forma sistemática que el mundo independiente tiene que tener un espacio de diálogo, de reflexión y análisis respecto a lo que está sucediendo en el actual escenario”.

De esta forma, negó que la carta tuviese un motivo presidencial.

“Esto no se trata de mi opinión o de lo yo quiera hacer o no, tiene que ver con la capacidad de crear un espacio de diálogo”, aseguró.

Consultado sobre ser el candidato de la Lista del Pueblo, Sharp indicó que “no me siento vocero, ni su representante ni su candidato, sería una patudez muy grande de mi parte”.

“Yo quiero terminar mi periodo como alcalde de Valparaíso, no ando persiguiendo una candidatura presidencial, no me interesa sino contribuir a la construcción de esta nueva actoría, que es lo que dice la carta, una nueva actoría política y social de transformación”, reiteró.

A su vez, sentenció en que “Apruebo Dignidad no basta para empujar las transformaciones que el pueblo de Chile demanda”.

Escucha la entrevista completa a continuación: