La región de Valparaíso comienza a experimentar el reinicio del turismo durante este fin de semana. Comunas como Concon y Viña del Mar mantienen un alto porcentaje de ocupación hotelera.

Situación que se da en medio del inicio de las vacaciones de invierno y los anuncios de desconfinamiento para la zona, los que han estado marcados por la fase 3 de comunas que se caracterizan por el arribo de turistas como son Viña del Mar, Concón y Olmué.

Un fin de semana auspicioso y que tiene a los locatarios y autoridades esperanzadas con el reinicio del turismo local.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que incluso en comunas como Concón ya existe una ocupación hotelera del 70%. Agregó que también se han incrementado considerablemente las consultas por disponibilidad de hospedaje en la zona.

En otros sectores de la región también comienzan a prepararse ante los cambios del plan paso a paso y la eventual llegada de turistas.

En la provincia de San Antonio, sólo la comuna de El Tabo se mantiene en cuarentena total, mientras que Cartagena, El Quisco, Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio están en fase 2.

La gobernadora de esa zona, Gabriela Alcalde, señaló que esto será una inyección a las pymes e invito a mantener las medidas de autocuidado.

Hay que señalar que del total de las 38 comunas que componen la Región, solo tres están aún bajo la fase 1, confinamiento total.