A 20 años de presidio perpetuo fue condenado un hombre que cometió el delito de violación reiterada en contra de dos mujeres en la comuna de Valparaíso. Además se le inhabilitó de ejercer cargos públicos por el resto de su vida.

El hombre se encuentra actualmente realizando cuarentena en uno de los módulos del Centro Penitenciario de Valparaíso.

Durante la jornada de ayer jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictó sentencia para el acusado del delito de violación reiterada en contra de dos mujeres en la comuna Puerto.

El hombre de iniciales M.S.G.E. fue condenado a 20 años de presidio perpetuo y se le inhabilitó de ejercer cargos públicos por el resto de su vida.

Así lo señaló la magistrada María Eugenia Vega.

Recordemos que el hombre cometió el primer hecho entre el 7 y 8 de noviembre de 2018 en la comuna de Valparaíso, donde en el sector de avenida España, frente a un Servicentro Shell, el imputado, mediante intimidación, cometió el delito de violación de forma reiterada en contra de la víctima.

Además la retuvo en el lugar por un periodo de tiempo de más de 24 horas. El segundo hecho ocurrió en la misma comuna el 22 de diciembre del año 2019 en Cerro Esperanza a plena luz del día. En la escala Numancia, cometió el mismo delito contra otra victima.

Cabe destacar que el imputado no pudo presentarse a la audiencia, debido a que el módulo en el que se encuentra el Centro Penitenciario de Valparaíso, entró en cuarentena por un caso de covid-19 positivo.