Una auditoria externa realizará la Municipalidad de Viña del Mar, acción que aprobó el Concejo Municipal de manera unánime en la primera sesión ordinaria que encabezó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Auditoría que fue tomada como prioridad, ya que sería necesaria para poder conocer el estado de las finanzas de la casa edilicia. Según la alcaldesa, la deuda ya llega a los 18 mil 910 millones de pesos.

Así lo indicó Ripamonti, quien además declaró que este déficit financiero hace insostenible seguir trabajando sin un sistema de control.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla espera que el resultado de la auditoria sirva para que la nueva administración tenga una guía con respecto a los dineros.

En tanto la concejala Nancy Díaz, valoró esta iniciativa, sin embargo, cree que la auditoría se debe ampliar a otros sectores del municipio.

Adicional a lo anterior, cree que con respecto a un plan de mejora económica debieran contratarse los servicios en Viña del Mar y no en otras regiones, como estaba hecho en la administración anterior.

Por el momento se estaría realizando una revisión exhaustiva de los contratos, su vigencia y la pertinencia de esa contratación.

Por otro lado, se están realizando distintas medidas de mitigación que impacten en el corto y mediano plazo.

Además la alcaldesa anunció la conformación de un Comité Financiero que estará integrado por directoras y directores municipales.