El Teatro Municipal de Viña del Mar ya cuenta con el grueso de su renovación de obras completada y se encuentra en medio del proceso de recepción administrativa ante la Dirección de Obras Municipales de la Ciudad Jardín.

En ese contexto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) señaló que hay dos obras adicionales, que no estaban contempladas en el proceso inicial y que han comenzado sus gestiones.

Uno de ellos es una cortina metálica que funcionará como cortafuegos que estará ubicado en el escenario del teatro, mientras que la otra es una reja en el frontis del recinto que servirá como protección ante eventuales daños a la propiedad.

Al respecto Rodrigo Duarte, director de la Secpla de Viña del Mar, señaló que la reja protectora debe ser discreta, para no quitar presencia a la ornamentación del renovado teatro.

Respecto al estado de avance de la remodelación, el director sostuvo que será la nueva administración la que tendrá que finiquitar el proceso y definir la fecha en donde se efectuará la apertura del inmueble.

El Teatro Municipal de Viña del Mar se mantiene cerrado al público tras los daños sufridos luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 y desde 2017 que se están realizando las obras de remodelación.