La Municipalidad de Viña del Mar notificó el desalojo a las familias que se tomaron los terrenos en donde se construirá el SAR de Miraflores Alto. Personas tienen un plazo de 5 días para retirar sus casas.

Proceso que comenzó el año pasado, luego que los propios vecinos denunciaran la toma ilegal de los terrenos y que hoy en día han aumentado en cuanto a la cantidad de familias que residen en ese lugar de manera irregular.

Han sido diputados, concejales y la alcaldesa quienes también se han sumado a las denuncias y acciones para recuperar los terrenos que albergarán el centro de salud.

Al respecto, el jefe de operaciones de Viña del Mar, Jorge Cafena, entregó detalles respecto de la notificación.

Sobre este hecho, el diputado Andrés Celis (RN) dijo esperar que las personas que se tomaron estos terrenos sean incorporadas por el Minvu y Serviu sean incorporados a las políticas de vivienda.

Según han especificado, la toma de terrenos en el sector de Padre Hurtado corresponde al espacio en donde se pretende construir el SAR de Miraflores, así como terrenos aledaños. La resolución dio un plazo de 5 días para que las personas puedan retirar sus viviendas.

De no cumplir con la orden, deberá actuar fuerza pública para desalojar a las familias.