Nacional
Alcaldesa de Vi√Īa del Mar rechaza tomas de terrenos y confirma que desalojos continuar√°n
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristóbal Bijit
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa Virginia Reginato declar√≥ su rechazo a las diferentes tomas de terreno en Vi√Īa del Mar y confirm√≥ que los procedimientos de desalojo continuar√°n, no s√≥lo para proteger a los vecinos sino que para resguardar la salud de los propios pobladores.

El pasado jueves, Carabineros concretó una orden de desalojo en un terreno de Villa Dulce, accionar que terminaría con acusaciones de violencia desmedida por parte de los efectivos.

Lee tambi√©n: Desalojan toma en sector Miraflores Alto de Vi√Īa del Mar tras ocupaci√≥n de 4 meses

La alcaldesa confirmó que los desalojos nunca han sido tema fácil, pero afirmó que estos procedimientos seguirán ejecutándose por más que los afectados descarguen su malestar. Esto, debido al carácter de propiedad privada de los terrenos en uso.

Si bien lamenta que los procedimientos se lleven a cabo de esta forma, declara que para ella son acciones necesarias y que van más allá de una gestión municipal, sino que corresponden a deficiencias en las políticas del Gobierno.

La autoridad comunal -quien est√° en el cargo desde el a√Īo 2004- valor√≥ el actuar policial y no descart√≥ que la violencia siga existiendo mientras los mismos residentes desalojados insistan en hacer uso de la propiedad privada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8l2
Tendencias Ahora