Botilleros de Valparaíso no descartan presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, porque según detallan se estaría incumpliendo el Artículo 19 de la Constitución que consagra “el derecho a desarrollar una actividad económica, el derecho de propiedad y el de discriminación arbitraria”.

La molestia de los locatarios se expresa en las distintas calles de Valparaíso, en donde las botillerías han puesto globos negros y consignas a modo de protesta para visibilizar la “discriminación” de la que se sienten parte.

Michael Puentes, presidente de la Asociación Nacional Gremial de Botillerías, comentó la situación en la que se encuentran los locales. Puentes detalló que se sienten discriminados.

Otra demanda de este rubro, va relacionada con las medidas sanitarias que adoptan las autoridades con los pequeños comerciantes. Según acusan, estas disposiciones perjudican al comercio local.

Desde esta agrupación señalaron que la Cámara de Comercio de Valparaíso se plegarán a las demandas que realizan los botilleros.