Cuatro viviendas de material ligero resultaron completamente consumidas por las llamas en una emergencia estructural en la calle Diego de Almagro, entre el sector de Recreo en Viña del Mar y el Cerro Esperanza en Valparaíso.

La emergencia comenzó minutos antes de las 16:00 horas, cuando por razones que aún se desconocen, se comenzó a ver una alta columna de humo desde distintos puntos de la ciudad jardín y la ciudad puerto. Rápidamente Bomberos de Viña del Mar hizo sonar la alarma, declaró la emergencia y envió 55 bomberos de 10 compañías de la comuna.

Desde que se empezó a conocer información del siniestro se sabía que había otras dos casas con peligro de propagación y en cerca de 10 a 15 minutos también fueron consumidas por las llamas.

Sin embargo, el trabajo de Bomberos junto a los vecinos que colaboraron en el sector permitió que lograran limitar primero las llamas y después finalmente controlar el incendio. Al momento del cierre de esta nota no se han reportado personas lesionadas producto de la emergencia.

El comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, se refirió a los dichos de vecinos, quienes aseguraron que en una de las casas vivía una persona que tenía el llamado Mal de Diógenes, y tenía acumulada mucha basura.

Pese a que efectivamente se encontraron con mucha basura, la causa del incendio se desconoce.

Durante la tarde, el trabajo del cuerpo bomberil evitó que el fuego afectará más casas, y se dedicaron a bajar la temperatura, sacar escombros, desechar y finalmente avanzar en la investigación de rigor.