Vecinos de la población Glorias Navales se mostraron preocupados y cansados debido a los estruendos, fuegos artificiales, balaceras y hechos delictuales que se han registrado durante los últimos días en dicho sector de Viña del Mar.

Recordemos que en el mes de febrero, en este misma zona de la ciudad jardín, se produjo una balacera que dejó a una mujer gravemente herida. En dicha oportunidad, la victima habría sido interceptada cuando circulaban por calle Patrullero Lientur, colindante con Destructor Zenteno.

Y sólo hace días atrás, se registró un nuevo hecho que terminó con la vida de un hombre que fue baleado en plena vía pública. Tras estos acontecimientos, vecinos de Glorias Navales han reportado lanzamiento de fuegos artificiales y disparos.

Respecto a esta situación, el intendente Jorge Martínez, aseguró que habrá presencia policial con el fin de evitar el lanzamiento de fuegos artificiales, y la realización de funerales o velorios de alto riesgo.

Con respecto al trabajo de las policías y el combate contra el crimen organizado, el jefe regional detalló que se han sacado de circulación 100 armas de fuego y también pistolas adaptadas que son utilizadas por las personas vinculadas al narcotráfico.