Presidio perpetuo calificado y más de 20 años de cárcel por violación con femicidio, violación con homicidio y abuso sexual reiterado a menor de edad, pide la Fiscalía para Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por el caso de Ámbar Cornejo.

La Fiscalía presentó este viernes la acusación contra ambos imputados por el crimen de la joven de 16 años, en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Para Bustamante es por los delitos de violación con femicidio, mientras que para la madre de la joven por violación con homicidio.

Para ambos solicitan la pena de presidio perpetuo calificado.

De igual forma, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, acusó a la pareja por el delito reiterado de abuso sexual contra un menor de edad.

En cuanto a ese delito reiterado han solicitado más de 20 años de cárcel.

Tras la presentación de acusación de cargos, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe determinar la fecha para la audiencia de preparación del Juicio Oral.

Es preciso recordar que el cuerpo de la joven fue hallado el 6 de agosto de 2020, enterrado al interior de la casa de Bustamante. Tras ello, se concretó su detención, mientras que la madre permanecía en calidad de testigo, hasta que se comprobó su participación en el crimen que remeció a la comunidad de Villa Alemana.