Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el caso de Ámbar Cornejo, joven de 16 años a quién dieron muerte en julio del año pasado.

La investigación se extendió en 50 días, debido a la falta de algunos informes técnicos y periciales.

En la instancia se revisó la medida cautelar de Denisse Llanos, madre de la víctima, quien continuará bajo prisión preventiva.

Además, se desvió la reformulación de los cargos, la que fue entregada nuevamente con al fin de entregar mayor detalles, con propósito de que esta quedara en el acta.

Así lo indicó el abogado representante del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares.

“Hay cientos documentos que requieren un informe técnico por parte de los funcionario que lo realizaron, lo que requiere un plazo de 50 días”, indicó.

Es caso mantiene como imputados a Hugo Bustamante, por violación con femicidio e inhumación ilegal y a Denisse Llanos, por el delito de homicidio en contra de su hija.

El abogado recordó además que el próximo 3 de marzo se realizará una audiencia en contra de Manuel García Quierolo. El hombre es imputado por el delito de producción y almacenamiento de material pornográfico en contra de Ámbar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg