Nuevos datos se han revelado luego que fuera detenida la madre de Ámbar Cornejo, por el crimen de la joven en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Denisse Llanos estaba en el Hospital El Salvador en Playa Ancha, sin embargo, aún no se saben mayores antecedentes de por qué se encontraba en ese lugar.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que la detención se debe a la multiplicidad de antecedentes recabados durante la investigación, donde fotografías, cámaras de seguridad, informes científicos y planimétricos, además de versiones de testigos, darían cuenta de su participación en el homicidio de Ámbar.

Según publicó diario El Mercurio, entre las pruebas que permitieron dar con la culpabilidad de la mujer está la compra de elementos para presuntamente ocultar el crimen, además de incongruencias en su testimonio.

Incongruencias en el relato

En primera instancia, Denisse Llanos señaló que la joven llegó a la vivienda de Hugo Bustamante a eso de las 09:00 horas, le entregó el dinero enviado por el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, y luego la menor se retiró.

El relato de la mujer continúa indicando que la menor se habría devuelto a la vivienda a buscar su teléfono, sin embargo no la vio porque ella ya no estaba, ya que habría viajado a Limache.

El medio agrega que la Fiscalía revelará durante la audiencia de control de la detención y posterior formalización, que la menor no habría salido de la vivienda, pero que tampoco su madre. Esto al menos hasta las 09:40 horas.

Cerca de las 10:00 horas, Denisse Llanos fue vista junto a su hijo en el Metro de Valparaíso, en la estación Peñablanca, para viajar al lugar señalado.

En resumen, la mujer habría estado en la vivienda junto a su hija al menos por 40 minutos. Lugar donde fue encontrado en el entretecho el celular de la joven, el que estaba envuelto en papel aluminio y con marcas de quemadura.

Delito de parricidio

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Eric Martínez, aseguró que la orden de detención es por el delito de parricidio en contra de su hija.

Esto sería luego de las pruebas que se han logrado recopilar, además de las incongruencias en el testimonio de la mujer.

Según el diario El Mercurio, el Ministerio Público apunta a que la mujer llamó a su hija con la presunta intención delictual, por lo que se buscará que quede con la medida cautelar de prisión preventiva.

Compras para ocultar el delito

Otro de los temas que se podrían revelar durante la audiencia es la coordinación entre Bustamante y Llanos para comprar pintura, cera y otros elementos para ocultar el crimen.

Datos como este serían los que habrían permitido a la Fiscalía reunir los antecedentes necesarios para la detención de la mujer.

Según indicó la Fiscal jefe de Villa Alemana María José Bowen, junto a la PDI realizaron diversas diligencias para determinar qué era real en el testimonio de la mujer, y que no lo era.

La audiencia de control de la detención y posterior formalización se realizará a las 11:00 horas de este viernes, donde se entregarán todos los antecedentes recopilados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.