Hugo Bustamante es el principal acusado por el crimen de la joven Ámbar Cornejo en Villa Alemana, región de Valparaíso.

Tras días desaparecida, los restos de la adolescente de 16 años fueron encontrados la tarde del jueves 6 de agosto, luego que la madre y pareja de Bustamante confesara que este le quitó la vida.

El hombre ya había sido condenado en 2005 por doble homicidio en contra de su pareja y su hijastro. Estaba libre porque había accedido a la libertad en 2016 luego de cumplir sólo 11 de 27 años de sentencia.

Hoy, la revista Sábado de El Mercurio publicó una entrevista a la hija de Bustamante, quien lamentó la situación. Opinó que su padre tiene “una mente enferma” y que “no era digno” de andar por las calles.

“Sólo una mente enferma es capaz de participar en algo así. Él y Denisse (madre de Ambar) son unos enfermos”, comentó la mujer de 30 años que pidió no revelar su nombre por tener “un apellido manchado”.

A su juicio, el que su padre estuviera en libertad fue un reflejo de las fallas que tiene actualmente el sistema judicial.

“Mi padre no merecía andar libre”, puntualizó.

En esa línea, agregó que siempre le pareció extraño que Bustamante lograra tener parejas teniendo un prontuario criminal. Lo atribuye a una “capacidad que tenía de envolver a la gente”.

La hija de Bustamente aseguró que nunca conoció a Ambar, pero que su familia por parte paterna le decía que la niña “era como explosiva”, que siempre “peleaba” con la mamá cuando tenían contacto por temas asociados a la pensión alimenticia.

Por último, la Revista Sábado le consultó a la hija de Bustamante si temía heredar algún trastorno psiquiátrico o conducta de su padre, a lo que contestó: “No. La crianza que yo tuve no tiene nada que ver con la suya”. Frente a todo lo ocurrido, sostuvo que nunca más tendrá una relación con el hombre.