Con arraigo nacional y firma quincenal quedaron las nueve personas detenidas que participaban en una nueva fiesta clandestina en el Cerro Placeres de Valparaíso. El hecho se constató tras una denuncia anónima que indicaba ruidos molestos a altas horas de la noche en esa parte de la comuna puerto

Fue cerca de las dos de la madrugada, en donde Carabineros de la Tercera Comisaría Norte, llegó hasta a un domicilio en donde verificaron que al interior se realizaba dicha celebración, en ese lugar había música a un alto volumen.

Según los antecedentes que se manejan, en esta reunión clandestina, participaban dos médicos y una técnico en enfermería. Dos de estas personas son funcionarios del Hospital Gustavo Fricke.

Tras hacer ingreso a la casa se pudo constatar que un grupo de personas se encontraban infringiendo las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria en la fase de cuarentena.

Así lo comentó el Gustavo Tapia, Mayor de la Tercera comisaria de Valparaíso.

Por su parte el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, criticó a los funcionarios de la salud que participaron en esta reunión clandestina, el jefe regional se refirió a ellos como “gente tarada”.

De los detenidos, 6 son hombres y 3 mujeres, quienes mantenían una irreprochable conducta anterior.

Desde el Hospital Gustavo Fricke, condenaron esta situación en donde se vieron involucrados funcionarios del recinto y anunciaron sumarios administrativos para establecer las responsabilidades.