Más de 672 mil vacunas ya han sido administradas en la región de Valparaíso. El proceso incluirá esta semana a vocales de mesa y personal de apoyo de las próximas elecciones.

Un total de 672.425 vacunas han sido administradas en la región de Valparaíso desde que comenzó el proceso de inoculación en el país. Algo que, después de las primeras semanas, se ha desarrollado en completa normalidad, por lo que continúa su avance.

En este marco, el pasado lunes 22 de marzo comenzó la vacunación para quienes deban cumplir labores de vocal de mesa y personal de apoyo para las próximas elecciones del 10 y 11 de abril.

Para esto, los municipios han adoptado las medidas necesarias para que el proceso no se vea afectado. Así lo indicó el Dr. David Tolosa, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, quien explicó que sólo deben presentar los documentos que acrediten su condición de vocal.

Con los documentos correspondientes se puede acudir a cualquier punto de vacunación de la comuna. Así lo informó Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Además, señaló que en la ciudad puerto se puso en funcionamiento el punto centralizado de vacunas Pfizer en el Liceo N°1 de Niñas, lugar que estará destinado para las segundas dosis de trabajadores de educación y salud.

Escobar explicó que el protocolo de la vacuna Pfizer tiene un protocolo distinto a la de Sinovac, lo que hace que el proceso sea más lento. Por lo que pidió colaboración y paciencia a la ciudadanía.

En Viña del Mar, Jimmy Torres, director del área de Salud de la comuna, dijo que el proceso se ha llevado con normalidad y entregó el detalle de la vacunación de cara al próximo proceso eleccionario.

Esta semana continuará la administración de segundas dosis y población rezagada de grupos anteriores, así como también se comenzó la inoculación de personal del transporte y de servicios básicos. A contar del miércoles, podrán vacunarse las personas menores de 59 años que no posean enfermedades de base.