Este viernes el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la próxima semana, del 22 al 28 de marzo, en el cual se incorpora a los vocales de mesa de las próximas elecciones de abril.

La información fue detallada por el ministro Enrique Paris, quien sostuvo que la idea es dar mayor seguridad al proceso eleccionario.

“El Gobierno ha decidido, para dar una mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana, la vacunación de los y las vocales de mesa, que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático”, informó.

Además anunció que se vacunarán a los padres, madres y cuidadores/as de aquellos niños con enfermedades inmunológicas para proteger a los pequeños, lo cual será anunciado en el calendario de vacunación de la próxima semana.

“Creo que aquellos niños por tener enfermedades que afectan su sistema inmunológico, podrían contagiarse del virus”, explicó Paris.

También desde el miércoles 24, se iniciará la vacunación de adultos sanos de 59 años.

2,6 millones ya recibieron su segunda vacuna

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que 5.424.393 personas ya han sido vacunadas. Además, 2.692.923, completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidos como población objetivo.

En ese sentido, el ministro Paris sostuvo que “el proceso continúa avanzando de acuerdo a la planificación establecida”.

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, durante la jornada de hoy jueves 18 de marzo, hasta las 18:00 horas, se inmunizaron 311.587 personas, de los cuales 136.615 son primera dosis y 174.972 con segunda dosis.

El jefe de la cartera detalló además que “2.813.085 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña. Respecto al género, el 57,7% de los inoculados corresponde a mujeres y el 42,3% son hombres”.