Pese a que las autoridades endurecieron las medidas del Plan Paso a Paso, entre ellas, la prohibición de funcionamiento de gimnasios debido al alto numero de casos positivos de covid-19, personal de Carabineros de Viña del Mar sorprendió a 11 personas que se encontraban al interior de un recinto deportivo en el sector de Reñaca.

Entre las personas que fueron detenidas en primera instancia por artículo 318 del Codigo Penal y poner en riesgo la salud publica, habían dos menores de edad, quienes también realizaban actividades dentro de este gimnasio.

Así lo indicó el teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabinero de Viña del Mar, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia ante la actual situación sanitaria que enfrenta la comuna.

Finalmente tras esta situación, 10 de las personas quedaron apercibidas por el artículo 26 del código penal mientras que la persona restante pasó a control de detención debido a que era reincidente.

Recordemos que el pasado miércoles 24 de febrero, y por disposición del Minsal, estos recintos deportivos podían reabrir a partir de la etapa 2 de Transición, hecho que sólo duró tres semanas debido al avance que ha presentado la pandemia.