La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que como Gobierno no se detendrán hasta conseguir las más altas penas por la muerte de un lactante durante una balacera en El Tabo.

Este domingo, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto autor del homicidio del menor.

Martorell se refirió a la medida y dijo que como Gobierno se querellaron en este caso “que tanto nos estremeció”.

Además, indicó que se contactaron con la familia del menor mediante el programa de Apoyo a Víctimas para prestarles el apoyo psicológico y jurídico que requieran.

El lactante murió tras permanecer internado en el Hospital Carlos Van Buren por cuatro días en condiciones médicas de extrema gravedad. Debido a que recibió un disparo en la cabeza.

El imputado fue detenido ayer sábado por la PDI en un domicilio de la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana. Y hoy fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado, lesiones graves y microtráfico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)