El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del presunto autor del homicidio de un lactante durante una balacera ocurrida en El Tabo.

El magistrado Francisco Cerda, juez del Juzgado de Garantía de San Antonio, decretó la medida en contra del sujeto identificado como Freddy Andrés Díaz Quiroga.

El individuo fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado consumado contra el lactante, de iniciales M.J.A.E.

Además, por el delito de homicidio calificado frustrado contra la madre del menor y de tres personas más y también por lesiones graves en grado consumado.

Al momento de ser detenido, el sujeto mantenía consigo sustancias ilícitas, por lo que también fue formalizado por el delito de microtráfico.

Díaz fue detenido ayer sábado por la PDI en un domicilio de la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana, tras la orden de detención emitida luego que el martes el menor de un año falleciera en las dependencias del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Lo anterior debido a un traumatismo encéfalo craneano de extrema gravedad, producto de uno de los disparos efectuados durante una balacera ocurrida el pasado viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)