Tras la muerte del menor de un año que resultó herido tras una balacera registrado el pasado viernes en una toma de terreno en El Tabo, el fiscal jefe de San Antonio confirmó que el autor del disparo fue identificado y que emitieron una orden de detención en su contra.

Cuatro días permaneció internado de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, hasta que esta mañana se confirmó su deceso.

La información fue confirmada por el propio recinto de salud a través del Dr. Rodrigo Riveros, subdirector asistencial.

Por su parte, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, se refirió a la investigación del caso, detallando que hay una orden de detención pendiente en contra del presunto autor de los hechos.

Este hecho se registró en el sector de la toma El Michay, donde otras tres mujeres resultaron lesionadas y un hombre recibió diversos impactos balísticos por lo que se mantiene en estado de gravedad.

El alcalde de la comuna de El Tabo, Alfonso Muñoz, anunció que van a presentar una querella por homicidio en contra de los responsables de este hecho.

El autor de los disparos aún se mantiene prófugo de la justicia y está siendo buscado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.