Un video donde el alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, abofetea a un hombre en la plaza de la comuna, fue ampliamente difundido por redes sociales.

Esta imagen fue registrada en el contexto de una detención ciudadana ocurrida durante el mes de febrero, donde un grupo de personas aprehendió al individuo que supuestamente se encontraba destruyendo la pileta del lugar.

En ese contexto, apareció el actual alcalde de la comuna Christian Beals, interviniendo y golpeando a esta persona.

En otra grabación de mayor duración, se observa como el hombre le dice “al fin te conozco” y le da un golpe en la pierna al jefe comunal, acto seguido, Beals le da la primera bofetada. Tras esto el sujeto agrega diciendo “he venido tres veces”, y acto seguido, la autoridad efectúa otros dos golpes y después le da la mano.

Sobre este hecho, el diputado del distrito 6, Diego Ibañez, calificó al jefe comunal como “un pequeño nazi” que entró por la ventana a la alcaldía, señalando que para él, es como un “Trump del Aconcagua”.

El parlamentario anunció que presentará los antecedentes a la Contraloría General de la República para que sea investigado. Además pidió al concejo municipal ejercer acciones para no ser cómplices de su actuar, y hasta solicitó que renunciara.

Para Christian Beals, la historia es bastante distinta. El médico cirujano y ex carabinero describió la bofetada como un “estímulo manual” para que el hombre reaccionara porque, según él, se encontraba bajo el efecto de las drogas.

Así contó que se registró una detención ciudadana de los comerciantes del lugar, acusando que habían llamado a Carabineros y estos no llegaron. De acuerdo a su testimonio, en el video no se aprecia que cuando él llegó el hombre le dijo que estaba robando plantas de marihuana, lo que le hizo pensar que se encontraba drogado o alcoholizado.

Beals reconoció que como alcalde no debió reaccionar así, pero dijo que como ciudadano le causó frustración que se dañara la plaza.

El líder comunal dijo que Ibañez no es una persona que esté interesada en defender la ciudad, y señaló que las críticas al hecho son normales porque están en período de elecciones, y se busca cualquier cosa para desacreditarlo.