Gremios del turismo catalogaron de insólito el avance de fase 3 de Villa Alemana, Quilpué y Concón que comenzara desde el día jueves 11 de febrero. Acusan falta de medidas concretas.

Este jueves desde las 05:00 las comunas avanzarán a fase 3 en medio del Plan Paso a Paso y desde los gremios del comercio y turismo se preparan para afrontar la apertura de los recintos durante el fin de semana tras haber permanecido en cuarentena obligatoria los días sábados y domingos.

Decisión que ha traído opiniones contrarias desde los propios locatarios quienes señalan que la medida es insólita.

Al menos así lo dijo Enrique Padró, presidente de la Cámara de Comercio de Villa Alemana, quien acusa una falta de medidas concretas y añade que los números en la provincia de Marga Marga siguen siendo preocupantes.

Pero no fue el único que se refirió a este cambio en el plan paso a paso. En la otra vereda esta Claudio Jofré dueño del restaurante Costa Cochoa de Reñaca.

Su local está a solo 700 metros desde el limite entre Viña del Mar y Concón y no podrá reabrir durante los fines de semana, pues la ciudad jardín se mantiene en fase 2.

Agrega que están molestos y que esperan resultados en las próximas jornadas.

Recordemos que la comuna de Concón se mantuvo en fase de transición desde el 23 de diciembre, mientras que Quilpué y Villa Alemana lo hicieron desde el 4 de enero del presente año.