Con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento fue sancionado un bar en el balneario Las Salinas de Viña del Mar, tras recibir una denuncia de una fiesta clandestina.

El dueño arriesga una multa de hasta 50 millones de pesos.

Una denuncia anónima recibida por el seremi de salud de la región de Valparaíso de una fiesta clandestina en Viña del Mar, terminó con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento de un bar en el balneario de Las Salinas.

Radio Bío Bío tuvo acceso a un video en el que aparecen aproximadamente entre 15 y 20 personas al interior del local Barola, sin usar mascarilla ni respetar medidas de distanciamiento social.

Al recibir la denuncia personal de la Seremi junto a Carabineros se dirigió al local durante la noche de este martes.

No se registraron personas detenidas porque al llegar personal de fiscalización solo quedaban trabajadores al interior del bar.

Sin embargo, equipos de la Seremi advirtieron que el local estaba funcionando como pub en una comuna en fase dos y se inició un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento por incumplir protocolos de higiene y seguridad.

Además, se pudo constatar que los trabajadores no contaban con permisos para trasladarse en horario de toque de queda.

El seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, describió el procedimiento por esta nueva fiesta clandestina en la zona.

La autoridad sanitaria precisó que el dueño del local arriesga sanciones que pueden llegar hasta las mil UTM, equivalentes a 50 millones de pesos.