Nueva fiesta clandestina, esta vez masiva, culmina con 32 personas detenidas en la región de Valparaíso. El lugar parece ser el centro de este tipo de eventos.

Alrededor de las 03:00 horas el personal policial de la 3ª Comisaría de Algarrobo y la 4ª Comisaría de El Quisco, concurrieron a El Canelo, comuna de Algarrobo, para encontrarse con la fiesta de convocatoria masiva.

Cerca de de 60 personas se encontraban en el lugar, quienes, al ver a personal policial, se dieron a la fuga en distintas direcciones.

Sin embargo, Carabineros logró la detención de 32 ciudadanos (con domicilios en Santiago y Algarrobo), por infringir el delito estipulado en el artículo 318 del Código Penal. 2 de los detenidos eran menores de edad.

Sumado a lo anterior, se incautó un equipo musical.

Según la información de Carabineros, ninguno de los detenidos contaba con salvoconducto respectivo para transitar en horario de toque de queda.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Seremi de Salud de la región de Valparaíso, para que se realicen los sumarios sanitarios correspondientes.

El Mayor Marcelo Valenzuela Rodríguez, de la 3ª Comisaría de Algarrobo 3 hizo un llamado a la ciudadanía a “tomar consciencia de la pandemia del covid-19 conforme al llamado que permanentemente hace la autoridad sanitaria”.