A eso de las 18:00 horas de este martes fue encontrado el cuerpo del joven de nacionalidad haitiana (27) que falleció ahogado en el Tranque La Luz de Placilla.

El hallazgo se dio luego de una amplia búsqueda cercana a las 24 horas en la que participó personal de Carabineros, emergencias, bomberos de Valparaíso a través del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos y voluntarios del bote salvavidas.

Durante la noche del lunes se estimó que por falta de luz se continuarían los esfuerzos durante esta jornada con 12 buzos del bote, que apoyados por un instrumento submarino que capta imágenes pudieron ubicar el cuerpo a unos 10 metros de la rivera del tranque.

A esto se refirió Hugo Montenegro, capitán del bote salvavidas, quien indicó el trabajo realizado por el personal de emergencias.

Según indicó Montenegro, hay una familia chilena que acogió al joven haitiano en el país y que ha estado pendiente de la búsqueda, indicando que se le informó a un primo de la víctima que vive en la región metropolitana además de su familia en Haití.