Un amplio operativo de búsqueda se mantuvo durante la tarde y noche de este lunes en el Tranque La Luz de Placilla. Lo anterior, luego que un hombre de nacionalidad haitiana de 27 años se extraviara en el sector de los mil metros a eso de las 7 de la tarde, en la región de Valparaíso.

La Central de Emergencias de Bomberos despachó al lugar al Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) y al lugar también personal de Carabineros, emergencias y voluntarios del Bote Salvavidas.

Personal involucrado señaló que la persona habría desaparecido en la laguna cuando ingresó a nadar, con quien se perdió el contacto visual.

Esto motivó que se hiciera una “re-búsqueda” por cerca de dos horas, con personal de Carabineros y Bomberos por tierra, y del bote salvavidas en el lago.

El jefe del Grupo Grimp, Ronald Madariaga, se refirió durante la noche al despliegue de las distintas instituciones para rescatar al hombre.

Hugo Montenegro, capitán del bote salvavidas, explicó que revisaron la rivera del lago con una inspección visual y dos buzos a bordo. Sin embargo, reconoció que al acabarse la luz de día se tomó la decisión de retomar la acción en la mañana.

Al ser preguntado si la persona estaba dada por fallecida, Montenegro indicó que están abiertos a todas las posibilidades.

Se espera que durante esta jornada se reanuden las labores de búsqueda en el lago artificial, correspondiente a la localidad de Placilla de Peñuelas.