Detuvieron a un hombre, el cual fue formalizado por infringir la Ley de Bosque, esto tras el incendio forestal que afectó a 600 hectáreas del Parque Nacional en Rapa Nui.

El imputado quedó con arraigo insular y firma quincenal en Carabineros, durante los 90 días que dure la investigación.

Con arraigo insular y firma quincenal en Carabineros, quedó el único imputado formalizado por infringir el articulo 22 ter de la Ley de Bosque, esto luego del incendio forestal que afectó nuevamente el Parque Nacional en Rapa Nui, el que consumió cerca de 600 hectáreas según el reporte preliminar de Conaf.

La zona afectada por este siniestro es de gran valor cultural para los isleños, ya que incluso tienen su fábrica de moais en ese lugar además de restos arqueológicos que deberán ser restaurados.

Así lo señaló el teniente Víctor Sánchez, de la comisaria de Rapa Nui, quien entregó más detalles de este incendio forestal que incluso por momentos amenazó a viviendas.

Por su parte Roberto Ika, encargado del sistema de protección civil de la isla indicó que el trabajo se enfocó en detener el fuego alrededor de la fábrica de moais que tienen en la isla.

El incendio si bien ya se encuentra controlado dejó bastante daño en las 600 hectáreas que se quemaron, incluyendo restos arqueológicos de gran valor.

En la emergencia que se mantuvo activa desde el domingo ayudaron varias compañías de bomberos, conaf, carabineros, pueblos indígenas e incluso gendarmería para poder controlar el siniestro forestal.

En tanto para la investigación se determinó un plazo de 90 días, mientras el imputado cumple con las medidas de arraigo insular y firma quincenal en Carabineros.