Un hombre fue detenido por los delitos de secuestro, violación y lesiones graves en contra de una mujer en Rapa Nui. La victima pudo denunciar los hechos mediante un mensaje de texto.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de la victima recibió un mensaje de su hija, quien le dijo que el imputado la mantenía secuestrada en su casa. Ante esto denunció el hecho a Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron hasta el lugar señalado.

Una vez ahí, el dueño de la vivienda negó la denuncia en tres ocasiones, sin embargo en ese momento la mujer logró salir de la casa, siendo divisada por los efectivos quienes pudieron notar las lesiones que mantenía en su cuerpo.

Ante la flagrancia de los delitos, el hombre fue detenido de inmediato mientras que la mujer fue derivada hasta el centro asistencial de la isla para constatar las lesiones, según informó el teniente Víctor Sánchez, comisario subrogante de Isla de Pascua.

El acusado mantiene antecedentes penales por hechos similares. Incluso, los efectivos policiales señalaron que tras recibir la denuncia, de inmediato sabían a donde dirigirse porque tenían identificada la casa y al hombre, dados su historial policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg