Una nueva fiesta clandestina se desarrolló en la región de Valparaíso. En esta oportunidad 9 personas resultaron detenidas por infringir el articulo 318, por atentar contra la salud pública. El evento se originó en el Cerro Alegre de la comuna porteña y algunos de los asistentes huyeron por los techos de las casas.

Esta vez se desarrolló en el Cerro Alegre, en el pasaje Apolo y quedó al descubierto gracias a un aviso anónimo al fono denuncia del Minsal.

En la oportunidad, Carabineros fue alertado de que una cincuentena personas estarían dentro de un domicilio en una fiesta clandestina, sin cumplir las medidas sanitarias.

Tras acudir a constatar la denuncia, los funcionarios se encontraron con música a alto volumen y aproximadamente 40 personas al interior de un domicilio.

El Mayor Jaime Vásquez, comisario de la 8ª Comisaría Florida, detalló que un participante abrió la puerta junto a otra persona y, cuando se les indicó que estaba infringiendo la norma, el acompañante empujó a uno de los funcionarios y dieron un portazo.

Debido a que se enfrentaban a un grupo numeroso que actuó con agresividad contra ellos, Carabineros decidió retirarse en busca de refuerzos.

Sin embargo en el momento en que Carabineros finalmente logró acceder al domicilio, muchas personas huyeron a través del techo de la vivienda hacia casas aledañas, poniendo en peligro su integridad física y de los vecinos.

Los 9 detenidos, entre ellos la encargada del inmueble, pasaron a control de detención por infringir el articulo 318, por atentado a la salud pública. Así lo detalló el Fiscal de Turno de Valparaíso, Claudio Uribe.