Durante este viernes la Fiscalía informó que abrió una investigación criminal por las masivas fiestas ocurridas en Cachagua, comuna de Zapallar —región de Valparaíso—.

El fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, señaló: “Respecto de la denuncia efectuada en relación a esta fiesta desarrollada en la localidad de Cachagua se ha abierto una investigación criminal”.

Según señalaron fuentes de La Radio, el día del evento no se dio cuenta al fiscal de turno como ha sucedido en otras fiestas clandestinas. La investigación, por tanto, se abrió por una denuncia posterior, a la que le serán agregadas las querellas respectivas.

Cortez agregó que “la Fiscalía ha coordinado con la Brigada del Medioambiente una serie diligencias para determinar a las personas que infringiendo la normativa sanitaria dispuesta por la autoridad, a propósito de la pandemia del COVID19, habrían organizado y también participado en esta actividad”.

De igual forma, señaló que otro de los objetivos es “evaluar cuáles son las consecuencias en la salud pública de la misma”.