Autoridades de la región Metropolitana se refirieron este viernes a la situación vivida en el balneario de Cachagua, donde decenas de jóvenes capitalinos participaron de fiestas clandestinas.

Según se reveló ayer, en las actividades ilegales participaron personas contagiadas con covid-19, por lo que hubo una transmisión importante del virus. Entre los contagiados hay dos hijos de la diputada Ximena Ossandón.

Como varios de los participantes son oriundos de la capital, las autoridades sanitarias se encuentran realizando la respectiva trazabilidad para detectar a quienes pueden haber sido contagiados por estos jovenes.

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, indicó que incluso ya hay contagiados en residencias sanitarias para evitar contagios en grupos familiares.

Las fiestas mencionadas ocurrieron en Año Nuevo, momento en que estaba prohibido salir de la región Metropolitana por los cordones sanitarios y porque toda la zona estaba en fase 2 del plan Paso a Paso.

El intendente Felipe Guevara indicó que los involucrados, si no pueden demostrar una justificación de por qué salieron de la región Metropolitana, pueden arriesgar mayores sanciones.

Según se informó hoy, en las últimas horas se sumaron 926 contagios de covid-19 en la región Metropolitana, cifra que no se veía desde el 27 de julio pasado.