Durante la mañana de este martes, llegaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech a la región de Valparaíso.

La primera tanda esta compuesto por 600 vacunas, las cuales serán distribuidas entre distintos hospitales y recintos asistenciales. De ellas, 145 serán destinadas al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Fue la subsecretaria Paula Daza, junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, y un grupo de funcionarios del Hospital Base, junto a PDI, quienes recibieron uno de los camiones.

Las primeras personas que serán vacunadas son funcionarios de la Salud de cuidados intensivos, entre los que destacan médicos, kinesiólogos y enfermeros.

Uno de los primeros

Radio Bío Bío habló con el funcionario del Hospital Carlos Van Buren, René Olivares Zamora, quien trabaja en el recinto desde hace 30 años en la UCI COVID y será uno de los primeros en recibir la inoculación.

“Es algo histórico, y como tal tenemos que estar dispuestos a cumplir con esta indicación. Así que hago el llamado para que la gente esté tranquila y los funcionarios concurran a vacunarse porque es parte del proceso y tenemos que dar pie con ello”, enfatizó.

Respecto al trabajo que han realizado sus colegas del área de la salud, dijo que se “saca el sombrero” y felicitó a quienes han trabajado arduamente durante todo este tiempo para entregar a la población “la salud oportuna y de calidad que se merece”.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB