Por cuarta jornada consecutiva equipos de emergencias siguen combatiendo el incendio forestal denominado La Fragua, siniestro que sigue activo en la comuna de Quilpué.

Según el ultimo reporte, ya van más de 328 hectáreas consumidas por el fuego, el que ha afectado principalmente bosque nativo y pinos emplazados al interior del ex fundo Las Palmas en dicha ciudad.

Así lo indicó la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien agregó que el incendio se encuentra a la baja en su intensidad.

Sin embargo, apuntó que los equipos se mantienen trabajando en extinguir completamente las llamas y evitar que se propague hacia otros puntos.

Vecinas y vecinos de sectores aledaños se han mantenido organizados con cuadrillas en los cerros más cercanos, en donde han construido cortafuegos para impedir -de igual forma- que el fuego avance hacia sus viviendas.

Recordemos que esta emergencia se mantiene activa desde el pasado martes 15 de diciembre. Foco que comenzó de manera simultánea con otro incendio forestal que afectó a Valparaíso lo que mantuvo a ambas comunas bajo alerta roja.