La Municipalidad de Quillota, en la región de Valparaíso, realizará una auditoría externa para esclarecer la situación financiera de la casa consistorial previa salida del actual alcalde Luis Mella.

El actual jefe comunal de Quillota, Luis Mella, anunció que antes de dejar su cargo se realizará una auditoría externa a la institución a fin de esclarecer la gestión realizada durante los 28 años que estuvo a la cabeza del municipio.

El procedimiento se dio a conocer en medio de la discusión del Presupuesto Municipal 2021 y que a juicio del alcalde, es un ejercicio de absoluta transparencia para la comunidad de Quillota.

“Quiero que todos sepan la verdadera deuda que existe, cuál es la situación financiera y presupuestaria”, señaló.

El alcalde agregó que el nivel de endeudamiento que presenta la Municipalidad de Quillota podría bordear el 7% del presupuesto 2020. Sin embargo, enfatizó en que la cifra es menor al 10% por lo que no representaría una situación grave respecto a la deuda presupuestaria.

En mayo del 2021, el nuevo alcalde de Quillota deberá asumir la casa edilicia y Luis Mella dejará su cargo tras estar desde 1992 a cargo de la comuna, lo que equivale a siete periodos elegido como alcalde de manera sucesiva.