Tras verse afectados por cierres de locales y negocios a causa de las cuarentenas, los dueños de botillerías denuncian que ahora el problema se centra en el desabastecimiento de productos, ocasionados por un quiebre de stock.

Conflicto al que se suma el incremento en los precios de varios productos y que según acusan, podría haber una especie de colusión entre las empresas del rubro.

Según algunos dueños de botillerias, denuncian que principalmente el desabastecimiento se generó porque los productos llegaron primero a las grandes cadenas de supermercados.

Ademas agregaron que entre los productos que no tienen stock, corresponden a los que distribuye Cocacola y Cervecerias Chile. Así lo dio a conocer Maikel Puente, representante de los botilleros de Valparaíso.

Misma situación que denuncias los botilleros de San Antonio, quienes señalan que el aumento de precios se ha registrado en varias empresas y con valores similares.

Creen que podría existir colusión para fijar los precios. Así lo dio a conocer Cristian Lacalle, representante de San Antonio.

Ademas los botilleros acusan que el desabastecimiento se genera principalmente en los pequeños locales, dado que en las grandes cadenas de supermercado, cuentan con todos los productos. Incluso los que no han llegado a sus botillerias.