Hasta las afueras del Congreso en Valparaíso llegó el Bus de la Diversidad con el objetivo de hacer frente al Bus de la Libertad, que según habían anunciado llegaba durante este miércoles hasta la ciudad puerto.

Junto con el Bus de la Diversidad perteneciente al Movilh llegó Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda -quien lidera el Bus de la Libertad- y que rechaza la actividad que impulsa su madre.

En la instancia además se refirieron respecto a las demandas respecto al matrimonio igualitario así como para expresar la preocupación respecto al aumento de la homo/transfobia que existe en la comuna.

El 56 por ciento de los casos de agresiones homofóbicas, se han registrado en Valparaíso. Así lo dio a conocer Rolando Jiménez, vocero del Movilh.

Tras su llegada al Congreso, la presidenta del Senado Adriana Muñoz, salió para mostrar su apoyo. Muñoz indicó que este tipo de iniciativas ayudan a que Chile sea un país mas inclusivo y con respeto a la diversidad.

Ademas, los organizadores solicitaron a la gobernación de Valparaíso que se impida el ingreso del Bus de la Libertad, acusando incitación al odio.