Se habilitó un albergue sanitario capacitado para recibir hasta 20 personas en situación de calle que están contagiados de COVID-19 o requieran realizar una cuarentena. Este recinto esta ubicado en Playa Ancha y es el único que tiene estas características en la región.

Frente a este tema, el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villareal, señaló que este método permite que personas en situación de calle, tengan la posibilidad de cumplir las medidas sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó que el albergue cuenta con todas las medidas sanitarias para acompañar el periodo de cuarentena de las personas que decidan el aislamiento correspondiente.

El albergue, que fue habilitado el 19 de octubre pasado, posee una capacidad para 20 personas y contó con una inversión superior a los 40 millones de pesos. Su funcionamiento se extenderá hasta el 15 de febrero de 2021.

Por tratarse de un año de pandemia se definió la prolongación de los dispositivos de invierno para personas en situación de calle.

Actualmente, en la Región de Valparaíso se encuentran operativos el Albergue Protege Calle, que ejecuta la Corporación Moviliza; el Albergue Protege Calle Quilpué, a cargo de la Fundación Amalegría; el albergue Protege Calle que dirige la Gobernación de San Felipe; el albergue del Plan Invierno que administra la Municipalidad de Viña del Mar, y el albergue Plan Invierno a cargo de la Gobernación de San Antonio