Las autoridades entregaron una positiva evaluación del funcionamiento del cordón sanitario en el Gran Valparaíso, que comprende a las comunas de Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Durante el primer día de este cordón sanitario se han devuelto casi mil vehículos a su lugar de origen, teniendo como destino de retorno en su mayoría la región Metropolitana.

Recordemos que este control comenzó su funcionamiento el pasado viernes a las 18 horas y estará vigente hasta el lunes 12 de octubre, con el objetivo de evitar el ingreso y salida de personas durante el fin de semana largo.

El teniente primero de la Armada, Ronald Alvarado, encargado del punto de control de cordón sanitario Peñuelas, detalló que se han realizado 15 sumarios sanitarios y se han devuelto a 475 vehículos a Santiago y a 309 a Valparaíso.

El gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, señaló que han observado una disminución en las personas que ingresaron a las comunas del Gran Valparaíso, pero de todas maneras seguirán fiscalizando en las comunas que se encuentran en cuarentena.

De acuerdo a lo planificado por las autoridades, se han establecido cinco puntos de control sanitario que tienen relación con el cordón sanitario del gran Valparaíso: ruta 68, ruta F-50 Lo Orozco, autopista troncal sur y autopista los andes, ruta 64 y la ruta F30E.

Recordemos que los permisos interregionales no sirven para traspasar el cordón sanitario y los únicos motivos para ingresar a la región son por una hora medica impostergable, mudanza y funeral, quienes no respeten esta medida se les cursará un sumario sanitario.