Tres personas fueron detenidas por desordenes públicos en la comuna de Quilpué -región de Valparaíso- luego de una manifestación en el sector de Belloto. Los involucrados levantaron una barricada en medio de la calzada y lanzaron piedras a una casa y a personal de Carabineros.

Los hechos se produjeron tras una marcha que salió desde el centro de Villa Alemana en dirección a la ciudad del sol. En el sector de Belloto, un grupo de personas cortó el transito en avenida Centenario a la altura de calle el ocaso.

En el lugar los manifestantes prendieron barricadas y se enfrentaron con personal de control de orden publico de Carabineros.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, señaló que un momento las personas arrojaron objetos contundentes a personal policial y a las casas del sector.

Pese a que en una primera instancia, en el parte policial se señala que las personas fueron detenidas por la ley antibarricadas, el capitán Claudio Rodríguez de la Segunda Comisaria de Quilpué, detalló que los involucrado en los hechos son arrestados por desordenes público.

Dos de los detenidos no presentan antecedentes penales ni policiales, sin embargo un tercer involucrado de 18 años, mantiene antecedentes policiales por receptación, robo por sorpresa y desordenes públicos.

Además de esta manifestación, durante el fin de semana un grupo indeterminado de personas levantaron una barricada en el sector de Rodelillo sin incidentes.