Autoridades interpusieron una denuncia en contra de quienes resulten responsables de una posible vulneración de derechos al adulto mayor.

Lo anterior, por el caso de una mujer de 81 años, quien fue encontrada por personal de Carabineros de El Quisco bajo una extrema situación de abandono, encerrada al interior de una bodega.

El seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, señaló que esta acción es complementaria a la investigación que ya se está realizando, haciendo hincapié en que estos hechos no deben volver a repetirse.

Taras conocerse esta situación, el sobrino de la adulta mayor -quien estaba a su cuidado- quedó en prisión preventiva por 60 días mientras se realicen las indagaciones.

Asimismo, fue formalizado por maltrato relevante, sin embargo, podría ser reformalizado si es que el estado de salud de la mujer empeora con el pasar de los días, dado su preocupante estado de desnutrición, expuso el fiscal de San Antonio, Osvaldo Ossandón.

En esa misma línea, la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, agregó que van a trabajar en conjunto para dar todas las garantías y redes de protección a esta persona.

Por ahora, la anciana está bajo el cuidado temporal de una vecina del sector, a la espera que se resuelva dónde recibirá los cuidados permanentes.