Hace 6 meses que los locales de la bohemia de Valparaíso no han abierto sus puertas debido a la pandemia del covid-19, cuyas consecuencias se han puesto en evidencia, luego de que míticos locales nocturnos anunciaran su cierre.

Ejemplo de aquello fue el anuncio del cierre de La Piedra Feliz, emblemático recinto que bajará sus cortinas de forma definitiva tras no poder superar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronarivus y las protestas de octubre del año pasado.

La información fue difundida por medio de un comunicado, en donde se lee que “debido al daño imprevisto e irreparable que sufre el turismo porteño, La Piedra Feliz no puede seguir”.

Una situación similar es la que atraviesa el mítico local “El Huevo”, el cual acumula una deuda de cerca de cien millones de pesos, por lo que su dueño, Antonio Agüero, espera una ayuda por parte del Gobierno, de lo contrario este recinto deberá cerrar sus puertas.

Los locales nocturnos de Valparaíso no han abierto sus puertas desde marzo, fecha en la que partió la pandemia del covid-19 en territorio nacional.

Raul Rojas, presidente de la Cámara de Emprendedores de Chile, señaló que la perdidas se han producido por la nula ayuda que han recibido por parte del Ejecutivo.

En ese sentido, Rojas agregó que aún no tiene respuesta de los bancos por los créditos Fogape.

Los locatarios nocturnos esperan poder incorporarse a las mesas de trabajo junto a Corfo y Sercotec, para generar instancias de ayuda y así salir del desmedro económico que han sufrido desde hace 9 meses.