La Policía de Investigaciones detuvo a 10 personas por su presunta vinculación a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la región de Valparaíso.

Luego de una investigación encabezada por la Fiscalía Local de Los Andes, los efectivos policiales allanaron ocho domicilios, donde encontraron diferentes tipos de estupefacientes: 947 gramos de cocaína base, 962 gramos de cannabis procesada y 21 plantas de cannabis en proceso de crecimiento.

Además, de acuerdo a los antecedentes entregados, estas personas abastecían de droga principalmente a consumidores de la Villa El Estero en la comuna de San Felipe. Así lo indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en esa zona, comisario Mauricio Fuentes.

Fuentes agregó que los imputados serían integrantes de dos clanes familiares que operaban en la comuna de San Esteban y San Felipe, quienes trasladaban la droga a través de un taxista de la zona.

En el operativo también se incautó dinero en efectivo, un automóvil, elementos para la dosificación y un revólver de fogueo adaptado.

Por instrucción del Ministerio Público, estas personas -cinco mujeres y cinco hombres- pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía, por los delitos de narcotráfico e infracción a la Ley de Armas.