Tras fiscalizaciones por parte de La Armada a las personas que transitan por las comunas que están en cuarentena, se pudo determinar que cinco transeúntes portaban permisos falsos en cercanías de mercado cardonal de Valparaíso.

Esta situación quedó al descubierto cuando se desarrollaban controles a las personas que transitaban en ese sector de la comuna con el objetivo de fiscalizar la movilidad en la comuna porteña.

El jefe de la defensa para región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, detalló que las cinco personas que incumplieron la medida sanitaria, quedaron retenidas y fueron entregadas a Carabineros.

Además desde la Armada se detalló que en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 68.619 personas, se cursaron 45 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 448 derivaciones a primer domicilio.

Mientras que en el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 23.679 personas, 29 buses, 11.401 vehículos, se cursaron 44 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 454 derivaciones a lugar de origen.

En cuanto a las comunas que están en cuarentena, entre las 05:00 horas y las 22:00 horas fueron detenidas 250 personas por no respetar esta medida sanitaria. En el resto de la región en cuanto al toque de queda, hubo 58 infractores.